La música y las canciones que escuchamos habitualmente son la motivación extra que nuestro cerebro necesita para ponerse a trabajar físicamente en los días de más pereza. Muchos estudios científicos han comprobado que escuchar diferentes tipos de música juegan un papel importante en nuestras emociones y especialmente en nuestra propia mente.
Es muy raro escuchar música clásica mientras haces un entrenamiento de fuerza o escuchar música disco mientras estudias o buscas concentrarte para realizar la tarea.
Más allá de la música que escuchamos en la radio, la televisión, en los anuncios o Youtube existen muchos géneros musicales que encajan muy bien en todo tipo de entrenos especialmente para mantenerse motivado, es por ello que hoy expandiremos tu mente con algunos estilos alternativos de música.
¡Aquí viene una lista de 30 canciones para poner ritmo a los levantamientos de hierro!
Phonk
El Phonk es un estilo musical distintivo de la generación Z y habitualmente es utilizado en Youtube como videos de fondo. El phonk suele estar asociado a diferentes temáticas como el drifting, el cyberpunk, la fiesta… su característica principal son sus tonos altos y bajos que mezclan otros géneros como el jazz, el hip hop, la música tecno. Los ritmos son excelentes para coordinar los movimientos o las repeticiones.
Hardstyle
El Hardstyle es un movimiento musical con influencias de la música electrónica. Muchos artistas como Tevvez juegan especialmente con un tipo de música agresiva que se va intensificando a medida que las canciones avanzan y especialmente con los bajos. Las canciones que escucharás a continuación combinan muy bien con los ejercicios de barra, ya que tienen partes suaves (descanso o preparación) y partes rápidas (levantamiento y explosión).
Freestyle
El freestyle es otro tipo de música trance electrónica aunque no tiene los ritmos agresivos de Hardstyle sus tonos son más emocionales y enérgicos, este estilo es muy utilizado en los bailes o las exhibiciones porque conecta muy bien para coreografiar y en este aspecto es ideal para hacer otros trabajos que no sean levantamientos de pesas como el cardio o los molestos ejercicios de piernas.
Eurobeat
El Eurobeat es especialmente conocido en el mundo del drifting y de los fanáticos de Initial D de Japón. Este genero es el sucesor de la música disco italiana e incorpora ritmos muy pegadizos con influencias de la música tecno. Este tipo de canciones son ideales para hacer entrenos de cardio, ya que son muy enérgicas y tienen un ritmo bastante marcado.
Tecno
La música tecno es la insignia de la época de los 90 y es particularmente conocida por sus influencias con la música disco de los 80. Aunque este tipo de canciones no cuentan con los ritmos agresivos del Hardstyle, la energía del Eurobeat o la potencia de la música metal son bastante polivalentes y sus ritmos bastante marcados. Si prefieres un estilo de música más tradicional, este puede ser tu estilo.
Metal industrial
Es un subgénero del heavy metal que se cruza con la música electrónica, sus canciones son conocidas por ser un estilo polivalente que agrupa diferentes melodias y tonos que se entrelazan con la melodía de las guitarras, la batería y la voz del propio cantante. Bandas como Rammstein, Omph y Turmion Katillöt son ejemplos de la fusión de estilos, especialmente hay que destacar la música de Turmion Katillöt por su potencia y ritmos.
Synnwave
Es un estilo que nace a partir de la música electrónica influenciada principalmente por las bandas sonoras de películas, videojuegos y músicos de los años 80 como John Carpenter. Es un tributo a la cultura pop y es un movimiento que quiere preservar su esencia ante el auge de estilos más modernos. Es particularmente una oda a la nostalgia de aquellos años.
Vaporwave
Es una música similar al Synwave no obstante es un género bastante más joven y toma como inspiración el propio contenido de internet como series, memes o personajes. Existen muchos artistas que componen utilizando este estilo y Halusatwin es un ejemplo de este género, sus canciones son ideales para levantar la motivación y recordar a los personajes de dragon ball.
Bandas sonoras
No hay mejor manera de entrenar con la música de los work outs de las películas de artes marciales ochenteras y especialmente rememorar su preparación ante el enfrentamiento final. Survivor, Robert Teppert, Paul Hertzog son los compositores más conocidos.
Otros
Cada vez que el tiempo transcurre nuevos artistas están inventando sus propias creaciones musicales a lo largo y ancho de internet. Cualquier día tu mismo/a descubrirás un género totalmente nuevo a lo que habitualmente escuchas. Es por ello que para finalizar nuestra lista de canciones te dejamos 3 artistas con sus propios géneros.
Leave a Reply