¡Os damos una vez más la bienvenida a nuestro blog de halterofilia! En el artículo de hoy os presentaremos los 12 errores que debes evitar hacer con los maillots de halterofilia. Conocer cada uno de los errores que te mostraremos a continuación, te ayudará a prevenir el desgaste continuado de la prenda deportiva y aumentar su durabilidad sin riesgo a roturas y/o encogimientos no deseados.
Como toda disciplina deportiva, la halterofilia tiene prendas y medidas específicas para cada atleta y cuerpo. Si eres un/a recién iniciado/a en el mundo del weighlifting, este pequeño post puede ser tu punto de partida para evitar cometer prácticas de cuidado del maillot indebidas…. ¡que hasta los veteranos del mundillo suelen cometer!
Puedes encontrar pautas más específicas sobre el tratamiento de los maillots en nuestro anterior artículo “usos y cuidados del maillot de halterofilia”
Resumen
Table of Contents
Comprar un maillot de halterofilia sin tener en cuenta su calidad
Lo creas o no todo comienza con la primera decisión de compra que tomes. Utilizar un maillot que no sea especifico para la halterofilia o sea de fabricación barata no te garantizará un buen rendimiento.
Es muy probable que cuando practiques ejercicios de bajada, como el clean &jerk, las fibras textiles de este tipo de maillots se rasguen con el roce o incluso se rompan dejando al aire ciertas partes del cuerpo.
¡Si quieres tener un maillot de calidad, no te pierdas los maillots para halterofilia de Halteras!
No saber tu talla y no saber cuál escoger
A la hora de escoger la talla debes tener en cuenta la envergadura de tu cuerpo y especialmente la medida del pecho.
Es importante que te sientas cómodo/a al ponértelo, ya que, si el maillot te queda demasiado ajustado, es probable que notes molestias con el roce y el movimiento.
puedes encontrar más información sobre los tallajes de la halterofilia en nuestro post: “Aprende cómo funcionan las tallas de los maillots de halterofilia”
Ponerte el maillot del revés
Es un error muy común que tod@s l@s halteras hemos cometido.
Para saber como ponerte el maillot y no hacer el ridículo siempre fíjate en la etiqueta de la prenda. El truco esta en que la etiqueta siempre debe quedar detrás del cuello.
No limpiar la prenda con frecuencia
Los tejidos de los maillots son transpirables por lo que es aconsejable que los laves con regularidad para evitar el mal olor, así mismo es posible que pequeñas partículas de polvo, pelo, carne o cualquier otro elemento se adhieran al tejido provocando la aparición de gérmenes.
Guardar el maillot de entreno en la mochila
¡Nunca lo hagas! No solamente por el mal olor, sino también para evitar que la prenda deportiva sufra daños irreparables o se arrugue demasiado.
¡Asegúrate de tratar a los maillots de halterofilia con delicadeza y mimo!
Meter el maillot de halterofilia en la lavadora
En la medida de lo posible evita hacerlo. Las lavadoras y las secadoras pueden daño con mucha facilidad el tejido de los maillots y peor aún puede desteñirlos o hacerles agujeros.
Si necesitas lavar un maillot u cualquier otro tipo de prenda deportiva asegúrate de revisar primero la etiqueta y las instrucciones de lavado.
Mezclar el maillot con ropa
Los maillots o culotes son prendas muy delicadas que pueden deteriorarse con facilidad con un mal cuidado o una limpieza incorrecta.
En el caso de los maillots es imprescindible lavarlos a parte de la ropa de color o blanca, ya que puede desteñirse y perder la tonalidad de los colores.
Utilizar pinzas y no saber tender bien
Las pinzas de tender pueden dañar los tirantes de la prenda de halterofilia y dejar marcas antiestéticas.
Siempre que tiendas un maillot, asegúrate de colocar las pinzas en las perneras.
Tender la equipación deportiva a pleno sol
Aunque es recomendable dejarlo a secar al aire libre, ten la precaución de controlar el tiempo de secado.
Los rayos del sol pueden deteriorar la equipación con facilidad e incluso agujerarla.
Dejar que se impregne de humedad
Siempre guarda tu ropa de halterofilia en un lugar seco, este tipo de prenda es muy sensible a las humedades y los cambios de temperatura bruscos.
Utilizar suavizantes en el lavado
Siempre que laves tu maillot utiliza agua fría y nunca utilices suavizantes.
Los suavizantes tienen componentes químicos que pueden afectar seriamente a los tejidos.
Plancharlo
Este es sin duda el peor error de los 12 errores que se puede cometer.
Las secadoras son enemigas naturales de los maillots de halterofilia y pueden destruir los tejidos de la prenda con mucha facilidad.
Hasta aquí los 12 errores que debes evitar sobre el cuidado del maillot de halterofilia, esperamos que este pequeño post te ayude a mejorar el cuidado tus prendas de halterofilia y si todavía te has quedado con algunas dudas… ¡Siempre puedes preguntarnos!
¡Nos vemos en el siguiente post!
Leave a Reply