¿Acabas de estrenar ropa deportiva nueva? Una de las principales preocupaciones que tenemos muchos compradores/as al adquirir una camiseta de entreno es darle los cuidados adecuados para no desgastarla, decolorarla o estropearla por culpa de nuestra falta de experiencia.
¡No te preocupes más!
Hoy te presentamos un artículo donde descubrirás 8 consejos útiles para cuidar tus camisetas y sudaderas. ¡Di adiós para siempre a tus preocupaciones y aprende a mantener tus prendas deportivas impecables siguiendo estos útiles consejos.
Resumen
Table of Contents
Después de un duro entreno…
¡No te olvides de ventilar tu ropa! Muchos tipos de prendas como las camisetas, las sudaderas y los maillots con el uso… pueden coger un olor desagradable al sudor difícil de eliminar. Por esta razón te aconsejamos que después de cada entreno, te asegures de ventilar tu ropa para prepararla para un posterior lavado.
Cuidado con mezclar la ropa de colores
El peor error que muchas personas cometemos usualmente en casa: ¡Es mezclar la ropa de la lavadora sin tener en cuenta su color o cuidados especiales! No lo hagas, siempre asegúrate de lavar tu ropa de entreno según su tipología de color para evitar su desgaste. Este error resulta fatal para la ropa personalizada, blanca y negra.
El suavizante estropea tu ropa deportiva
La mayoría de ropa técnica o deportiva está hecha de poliéster, material que permite una perfecta personalización de cualquier equipación. Sin embargo es importante que conozcas las contradicciones que tiene este tejido a la hora de mantenerlo limpio y sin olores.
Los suavizantes están compuestos por tensioactivos catiónicos. Esto provoca una mayor suavidad en tejidos naturales como el algodón, el lino o el cáñamo pero no hacen lo mismo con las fibras sintéticas, como la poliamida o el poliéster.
El poliéster absorbe fuertemente la humedad, esto significa que mueve el sudor hacia afuera para ayudar a que se seque más rápido. Si cubrimos la tela con una capa cerosa, es como taponar una pajita y bloquear la capacidad para trasladar la humedad.
Además, el recubrimiento se acumula con el tiempo, lo que dificulta que el agua y el detergente penetren en la tela, por lo que los olores y las manchas son más difíciles de eliminar.
Nunca utilices detergentes fuertes ni lejía para lavar
¡Ni se te ocurra! Utilizar detergentes fuertes de marca blanca o lejía puede ocasionar daños irreparables para tus prendas deportivas más delicadas. La mejor opción es utilizar un detergente suave indicado para el tipo de ropa que deseas lavar. Si no sabes que tipo de lavados requiere una camiseta o una sudadera, mira su etiqueta y sigue sus instrucciones atentamente.
Utiliza agua fría y cristalina para lavar
Muchos fabricantes de grandes marcas de lavadoras recomiendan utilizar agua fría para lavar a máquina. El agua fría es excelente para no dañar los tejidos de las prendas y preservar su color mucho más tiempo, esta práctica es ideal con las correctas dosis de detergente y suavizante. Si no estás seguro/a que cantidad de detergente o suavizante suavizar consulta sus instrucciones de lavado (suelen encontrarse en la parte de atrás).
¡No laves en seco con agua caliente o lo lamentarás!
Lavar en seco es un proceso muy delicado especialmente para los tejidos de la ropa de color. Si por algún casual, quieres recurrir a esta práctica, no utilices agua caliente ni tintes fuertes. Siempre asegúrate de comprar los productos de limpieza adecuados para no poner en riesgo en primer lugar, tu propia salud.
Cómo tender la ropa después de lavarla
Antes de nada, asegúrate de encontrar un espacio amplio para tender de forma separada todas tus camisetas, sudaderas, chándal, pantalones, faldas, ropa interior, etc… Coloca la ropa del revés (mangas para abajo) en las cuerdas y utiliza pinzas de tender siempre en las costuras de la prenda para proteger sus tejidos. Siempre tiende la ropa de forma separada para evitar que adquieran tonalidades no deseadas.
Cada prenda debe tener su espacio
Una vez hayas recogido tus prendas de entreno. Lo que debes hacer es buscar un espacio para no arrugarla ni amontonarlas en pilas de ropa interminables en la habitación. Lo mejor es plegarla en un armario o bien utilizar perchas. ¡Con un poco de orden, conseguirás proteger tus prendas favoritas!
Secadoras y planchadoras enemigas a evitar
Al igual que en el caso de los 12 típicos errores de los maillots de halterofilia, las secadoras y planchadoras son también las enemigas naturales de las camisetas y sudaderas. En la medida de lo posible evita su uso para preservar tus prendas.
Hasta aquí nuestros 8 consejos para útiles para cuidar tus camisetas y sudaderas. Esperamos que estas pequeñas indicaciones te ayuden a cuidar tus prendas deportivas durante más tiempo ?
¡Nos vemos siguiente post!
Leave a Reply