Entrenar en el gimnasio no es una actividad fácil, requiere de constancia, disciplina y sobre todo grandes dosis de paciencia para conseguir resultados. En la rutina de un/a deportista puede haber días en que la barra esta más pesada de lo que acostumbra, los ejercicios son más torpes, existe una enorme pereza o un cansancio pesado para repetir entrenos de fuerza…
En esos días de bajón es cuando realmente nos toca prepararnos para batallar contra nosotros/as mismos/as y muchas veces es probable que haya algún tropiezo o incluso dos, para evitar que esos días machaquen tu motivación, te hemos preparado algunos de los consejos motivacionales que te ayudarán a recobrar fuerza y sobre todo a continuar.
¿estás preparado/a?
«No te límites a ti mismo. No existen los limites solo son fases que superar. Todo el mundo tiene el potencial de hacerlo si se lo propone». BRUCE LEE
En el momento que pises el gimnasio, la tarima o cualquier lugar no debes visualizar un pensamiento derrotista sino seguir avanzando en los entrenos. Romper esa inseguridad es el primer paso para evolucionar con uno/a mismo/a.
«El mundo no es un lugar de Rosas. Nada golpea más fuerte que la vida y te pondrá de rodillas, pero en este combate no importa si ganas o pierdes, sino cuanto puedes aguantar sus golpes». ROCKY
Un entrenamiento de fuerza no solo consiste en fortalecerse físicamente sino evolucionar mentalmente. A lo largo de tu vida vas a tener que luchar y puede que tu fuerza física no sea suficiente debes continuar y hacerte fuerte sin importar lo que pase, nadie salvo tu mismo/a puedes salvarte.
«Es una pena para un hombre envejecer sin ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz» SOCRATES
Con todas las preocupaciones, comodidades, las distracciones y la comida basura es muy fácil perder la forma física y dejarse llevar por los malos hábitos. En tus manos está el poder conseguir el cuerpo que realmente quieres y vencer tus debilidades.
«Lo que no me mata, me hace más fuerte». NIETZCHE
Está frase es la máxima expresión de la voluntad de poder y sobre todo crecer y volverse imparable en tus entrenos. Tienes el don de superarte una y otra vez sin importar cuán fuerte, rápido, inteligente eres. La supervivencia del más fuerte es lo que marca diferencia en nuestra sociedad dormida.
«Si vas a intentarlo, ve hasta el final. Esto podría significar perder novias, esposas, parientes, trabajos y tal vez incluso la mente. Podría significar no comer durante tres o cuatro días. Podría significar congelarse en un banco del parque. Podría significar cárcel. Podría significar escarnio, burla, aislamiento. El aislamiento es el regalo. Todos los demás son una prueba de tu resistencia, de lo mucho que realmente quieres hacerlo. Y lo harás, a pesar del rechazo y las peores probabilidades. Y será mejor que cualquier otra cosa que puedas imaginar. Si vas a intentarlo, ve hasta el final». CHARLES BUKOWSKI
No debemos tener miedo a enfrentar nuestras inseguridades en los entrenos. Todo comienza en el momento que decides hacerlo y tirar adelante. No se trata de sufrir o pasarlo mal sino de continuar y sobre todo atreverte a hacer todo aquello que no quieres.
«Aquello que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad». MARCO AURELIO
No importa lo que has vivido, has hecho o dicho, nada tiene importancia excepto la manera como vives cada día y sobre todo por el propósito que lo haces.
«Hasta las luces más tenues pueden convertirse en grandes estrellas». FGM
La autosuperación y el crecimiento personal no es un camino fácil, pero entrando en él estás venciendo las debilidades de centenares de personas. Por el mero hecho de cargar con dolor y sufrimiento en tus entrenos estás superando a tu propio ego y todas tus inseguridades.
«La clave para iniciar algo es dejar de hablar y ponerse a realizar». WALT DISNEY
Para logar vencer a la pereza, el cansancio o el aburrimiento hay primero que ganar a las excusas y sobre todo a los “peros”, no debes pensar ni cuestionarte nada, simplemente hazlo sin importar lo que pase, nadie es capaz de predecir el futuro con certeza.
«No se puede ganar a la persona que nunca se rinde». BABE RUTH
El/la más fuerte no es quien levanta más peso en el gimnasio ni tampoco el/la más atlético/a. La persona que pese a sus limitaciones y debilidades lo intenta una y otra vez en sus entrenos es imposible que pierda ante los demás.
«No importa cuán despacio vayas mientras sigas en constante movimiento». CONFUCIO
A través de la constancia hasta el más mediocre puede convertirse en un experto, lo importante más allá de la técnica es la actitud y sobre todo la voluntad.
«La voluntad es un músculo que necesita ser ejercitado, igual que el resto». LYN JEGGINS
Tener una buena voluntad es una cualidad que muy pocos carecen. Tener la voluntad de renunciar a todo aquello que nos ata es sin duda la mejor victoria de todas.
“La gente que se ríe de las personas con sobrepeso/obesidad en el gimnasio es una vergüenza. Los aplaudo por tener el coraje y la determinación de entrenar y querer hacer un cambio por sí mismos a pesar de las dificultades obvias que enfrentarían”. ZYZZ
Una de las peores enfermedades de la mente es juzgar a las personas por su apariencia. No debemos juzgarlos por sus apariencias sino por sus actos y sobre todo por su determinación a mejorar o empeorar su vida.
Y hasta aquí nuestras 12 citas motivacionales para tus entrenos. Esperamos que alguna de ellas, os ayude a vencer al fantasma de la pereza o la comodidad y estéis entrenando a tope en el gimnasio, en la tarima o en el box.
Leave a Reply